Autorizar uso de dispositivo móvil

Para que un empleado pueda hacer uso de la aplicación Relojcontrol.com móvil, es necesario que el administrador active esta configuración y le otorgue el permiso necesario.

Activar empleado para uso de dispositivo

Activar el uso de dispositivo móvil para un empleado generará automáticamente un correo electrónico que le indicará cómo acceder a la aplicación para registrar su dispositivo en el sistema.

1

Luego de ingresar a Relojcontrol.com, diríjase al menú Móviles, submenú Autorización de dispositivos. Ahí encontrará una lista con todos los empleados y el detalle de si se encuentran o no autorizados a usar Relojcontrol.com móvil


2

Al seleccionar al empleado requerido (doble clic en el listado, o presionando Mostrar), se mostrará un resumen con su información personal. Asegúrese que la opción Utiliza dispositivo móvil se encuentra marcada como y presione Guardar cambios.

Observación: Para guardar esta acción exitosamente es necesario que el empleado cuente con un correo electrónico registrado.

3

Una vez realizada esta configuración, se enviará automáticamente un correo electrónico al empleado, el cual le indicará cómo puede obtener la aplicación móvil y qué credenciales debe utilizar para registrar su dispositivo en el sistema. Para mayor información sobre este proceso, visite la sección  Registrar dispositivo.

Permitir uso de dispositivo

Una vez que el empleado ha registrado su dispositivo en el sistema, es necesario que el administrador permita su uso para que el primero pueda ingresar completamente a la aplicación y enviar sus registros de asistencia.

1

Luego de ingresar a Relojcontrol.com, diríjase al menú Móviles, submenú Autorización marcación móvil. En caso de que existan permisos pendientes de revisión se le mostrará una notificación.

2

En esta sección se mostrará una lista con todos los empleados. En caso que alguno tenga permisos pendientes de revisión se mostrará un número al lado de su estado, el cual indica la cantidad de dispositivos pendientes.

3

Al seleccionar al empleado requerido, se mostrará un resumen con su información personal. En la sección Dispositivos asociados encontrará una lista con todos los dispositivos registrados por el empleado.

4

Al hacer click en el apartado Opciones de cada dispositivo, podrá gestionar su configuración. Se abrirá una nueva sección donde se mostrará un resumen de su estado y se le permitirá establecer la zona horaria con la que funcionará. Para finalizar el proceso, presione Autorizar dispositivo. Esto enviará automáticamente un correo electrónico al empleado indicando que ya se encuentra en condiciones de acceder completamente a la aplicación.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos