Portal del trabajador - Visualización de domingos y festivos trabajados

Descripción

Esta sección permite calcular y visualizar la información de días sábado, domingo y festivos trabajados. Esta información es útil para las trabajadores del tipo Retail (ley Nº 20.823, artículo 38 bis del código del trabajo).

Los periodos de cálculo a seleccionar son anuales y se basan en la fecha de inicio de contrato de cada trabajador. Si no posee registrada la fecha de contrato se basará en la fecha de registro en el sistema, y debe solicitar a un usuario Administrador de su Compañía para que registre la fecha requerida.

Realizar cálculo

Realice el cálculo de días domingo y festivos seleccionando el periodo  y presionando Realizar búsqueda. Este proceso puede tomar varios segundos.
Si no posee turnos asociados en el sistema, no podrá realizar el cálculo. Si aparece el mensaje de error, debe indicar a un usuario Administrador el problema.


2
Luego de realizar el cálc

Resultado

La lista muestra la información correspondiente a los sábados, domingos y festivos trabajados. Las columnas resultantes son:

  • Contrato vigente: fecha de contrato (registrada en Gestión de empleados).
  • Inicio / término periodo: inicio y término del periodo calculado.
  • Días domingo en periodo: total de días domingo entre el inicio y término del periodo actual.
  • Días domingo trabajados en periodo: Días domingo que presenta registros de asistencia o salida especial trabajada, con horario asignado o asistencia fuera de horario. No se consideran registros inválidos.
  • Horas en domingo trabajados en periodo: la suma de los tiempos de asistencia (incluye el tiempo de salida justificada trabajada) que se presenta en los días domingo.
  • Días domingo libre en periodo: días domingo que no presenta registros de asistencia o salida especial, que se encuentren dentro del periodo y que sea menor o igual a la fecha término de búsqueda.
  • Días domingo restantes en periodo: días domingo disponibles para ser trabajados (fecha mayor al término de búsqueda).
  • Días festivos trabajados en periodo: días festivos que presente registros de asistencia o de salida especial trabajada, con horario asignado o asistencia fuera de horario. No se consideran registros inválidos, o registros en turnos configurados como "no se trabaja en festivos". Tampoco se consideran los domingos festivos.
  • Horas en festivos trabajados en periodo: la suma de los tiempos de asistencia (incluye el tiempo de salida justificada trabajada) que se presenta en los días festivos (excluye domingos festivos).
  • Días sábado trabajados en periodo: días sábado que presenta registros de asistencia o de salida especial trabajada, con horario asignado o asistencia fuera de horario. No se consideran registros inválidos.
  • Días sábado libres contados como domingo: días sábado libres (sin marcación ni salida especial trabajada), acompañados del día siguiente (domingo) libre.

Reportes

Una vez cargada la información, presione Imprimir y seleccione el formato.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos