Portal del Trabajador - Cálculo de asistencia (Chile)

Descripción

Los trabajadores pueden realizar el cálculo y generar los reportes, para obtener la información al día con respecto a su asistencia. Esta opción esta disponible sólo para Chile.

Realizar cálculo

1) Seleccione mes y año (no puede realizar el cálculo con fecha mayor al día actual.

2) Presione Realizar búsqueda. Para realizar una segunda carga debe esperar al menos 1 minuto.

Resultado del cálculo

Luego de realizar el cálculo de asistencia, aparecerá el listado resultante. Este listado presenta por jornada (horario asignado en el turno del trabajador) los tiempos de entrada, salida y descanso, los registros de asistencia asociados, salidas o permisos asignados en el día y los tiempos resultantes en el cálculo.

Reportes de asistencia

Para generar los reportes, una vez realizado el cálculo de asistencia presione Generar reportes de asistencia.

Aparecerá una ventana emergente con los siguientes reportes:

Reporte de asistencia (horas trabajadas): reporte completo con la información diaria de asistencia del trabajador, incluyendo los días libres. Cada día presenta el tiempo trabajado y no trabajado, además de la salida especial o permiso que pueda presentar un día no trabajado (inasistencia). 

  1. Reporte de jornada (planilla de asistencia): reporte de Asistencia con la información de cada jornada y el total de horas trabajadas y no trabajadas. Finalmente se entrega el resultado del cálculo semanal de horas, correspondiente al total de horas extra y/o horas falta.
  2. Reporte de exceso de jornada: reporte por día trabajado indicando el tiempo de asistencia y las horas diarias adicionales que se han realizado. Incluye además la suma semanal de horas.

Todos los reportes pueden generarse en formato PDF, XLS (Excel) y DOCX (Word).

Registros inválidos

Al momento de realizar el cálculo de horas, pueden existir uno o más registros de asistencia (marcaciones) que fueron excluídos durante el proceso. Las causas posibles de la exclusión de un registro de asistencia son:

  • Marcación en umbral que ya presenta registro: Para un turno basado en horarios, se valida sólo una marcación dentro de cada umbral (entrada-salida-inicio/termino descanso).
  • Registro fuera de los umbrales del horario: Si se registra una marcación fuera de los umbrales dento de un horario, o se registra fuera de un horario, y no presenta una jornada (entrada sin salida), es excluída del cálculo).
  • Marcación incorrecta entrada - salida: Para turnos flexibles o jornadas fuera de un horario establecido, es necesario realizar marcación en pares de entrada - salida. Si un empleado, por ejemplo, marca salida - entrada, salida - salida, entrada - entrada o similares, éstas marcaciones serán excluídas del cálculo

Registros inactivos

Los registros inactivos son marcaciones realizadas por empleados (desde reloj, dispositivo móvil o generadas por solicitud de marcación) y que han sido desactivadas o modificadas por un usuario Administrador de la Compañía, para fines de correción durante el proceso de cálculo y generación de reportes.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos