Portal del Trabajador - Solicitudes de marcación (Chile)

Descripción

Para corregir las marcaciones, y obtener un correcto cálculo de asistencia, el usuario Administrador de la Compañía puede solicitar la autorización del trabajador para crear, modificar y/o desactivar una marcación, siempre y cuando esta modificación sea en beneficio del trabajador (por ejemplo, una falta de marcación en la jornada.

Esta opción es aplicada sólo para Chile, y es un requerimiento de la Dirección del Trabajo.

Importante: el tiempo de espera para responder a la solicitud es de 48 horas desde la fecha de generación. Si no se responde a dicha solicitud, será aceptada automáticamente por el Sistema. 

Responder a las solicitudes

Para revisar y autorizar solicitudes de marcación:

1) Seleccione mes y año en el cual desea buscar solicitudes.

2) Aparecerá la lista de solicitudes generadas en el mes de búsqueda, o solicitadas para dicho mes.

3) Seleccione la solicitud a autorizar. Aparecerá la información de la solicitud. Los eventos de alteración de registros pueden ser:

- Creación: Se creará una nueva marcación, de acuerdo al tipo de marcación, fecha y hora indicada.

- Modificación: Se modificará la marcación indicada con la nueva información. La marcación original se desactivará y se creará una nueva.

- Desactivación: Se desactivará la marcación indicada. Las marcaciones no se eliminan del sistema y pueden restaurarse más adelante.

- Restauración: La marcación desactivada se vuelve a activar. 

4) Si desea responder a la solicitud mediante la firma del comprobante de autorización, puede realizar la descarga de dicho comprobante.

5) Puedes contestar la solicitud con las siguientes opciones:

Aceptar solicitud: Se acepta la modificación y se crea, modifica o desactiva la marcación solicitada.

Rechazar solicitud: Se rechaza la solicitud y se le informa al usuario responsable de la solicitud. El usuario puede volver a generar una solicitud para la marcación rechazada.

Una vez se contesta a la solicitud, se envía un correo electrónico al usuario responsable con copia al trabajador, indicando la respuesta a la solicitud.

Solicitudes respondidas manualmente (por Administrador)

El Administrador puede aceptar la solicitud manualmente. Esta opción es válida si entregaste la autorización mediante el comprobante de autorización (impreso y firmado). Si realiza la respuesta manual recibirás un correo electrónico con dicha información.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos