Geocercas

Descripción

Relojcontrol.com permite a los usuarios administradores restringir las ubicaciones en que los trabajadores pueden realizar marcaciones desde un dispositivo móvil. Para esto ha implementado su funcionalidad Geocercas, las cuales representan una región geográfica donde se podrán registrar marcaciones de forma exitosa.

El correcto funcionamiento de las geocercas requiere:

1
Crear geocercas individualmente.
2
Crear grupos de geocercas.
3
Seleccionar uno o más empleados y asignarles un grupo de geocergas.
Importante: Si un empleado no cuenta con un grupo de geocercas asignado, podrá realizar marcaciones desde cualquier lugar con su dispositivo móvil.

Información / Edición

1
Para crear una nueva geocerca presione el botón +
2
En la ventana emergente podrá asignar un nombre, una descripción y dibujar (presionando  Dibujar geocerca). Una vez que haya dibujado la geocerca, podrá arrastrarla para cambiar su ubicación y cambiar su tamaño (radio) arrastrando los círculos blancos que se encuentra en su perímetro. Para finalizar este proceso presione  Guardar.
3
Puede editar una geocerca guardada seleccionándola desde la lista de geocercas.
Al hacerlo, se mostrará toda la información de la geocerca. Para editar su posición o su tamaño basta con hacer clic una vez sobre ella y cambiará a modo edición, de esta forma podrá realizar las mismas acciones que al crearla.


Grupo de geocercas

1
Para crear un grupo de geocercas presione el botón +. En la ventana emergente podrá asignar un nombre y una descripción. Al presionar Guardar visualizará el nuevo grupo con sus características inciales.

2
Puede asignar geocercas a este grupo presionando el botón +. En la ventana emergente se listarán todas las geocercas disponibles, de esta forma podrá seleccionar la geocerca requerida y asignarla al grupo presionando Asignar.


3
Finalmente, para quitar una geocerca del grupo, seleccione el/las geocercas y presione el botón de color rojo.

Asignación a empleados

1
Al ingresar a esta sección visualizará una lista de todos los empleados activos, detallando el nombre del grupo de geocercas que tiene asignado actualmente.
2
Puede seleccionar un empleado situando el cursor encima de éste, y presionando Ver/Editar, o haciendo doble clic en el empleado. Luego seleccione el grupo deseado.

3
También es posible asignar un grupo de geocercas en forma masiva. Para esto seleccione los trabajadores y luego pulse el botón +.

En la ventana emergente, seleccione el grupo de geocercas y luego Presione Asignar.

Si desea quitarle el grupo de geocercas a varios empleados, selecciónelos de la lista y presione el botón rojo

Al presionar Siguiente, se mostrará una lista con todos los grupos de geocercas disponibles. Seleccione el grupo requerido y presione Siguiente.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos