Asignación masiva de salidas especiales a empleados

Descripción

Este proceso permite, mediante un archivo de texto plano con formato csv o txt,  asignar masivamente salidas especiales a empleados registrados en el sistema.

Para que las salidas especiales sean asignadas correctamente,  los empleados y tipos de salida especial deben estar registrados en relojcontrol.com. Además, se debe seguir al pie de la letra el formato de la planilla a importar.

La asignación masiva de salidas especiales  no se puede revertir, y para cada empleado indicado, se reemplazarán las salidas que pueden estar asociadas durante el rango de fechas de inicio (del primer turno) y término (del último turno) ingresado en el archivo de importación.

Archivo (columnas y datos) de importación

Se puede exportar 2 tipos de archivos.

  • Archivo separado por punto y coma (.csv): Cada asignación de salida especial (empleado, tipo de salida y rangos de fechas) se encuentra en una línea diferente, y la separación de cada campo es por medio de punto y coma ";". En algunas aplicaciones de procesamiento de hoja de cálculo se debe configurar el carácter delimitador. Puede descargar un ejemplo del archivo Aquí.
  • Archivo separado por tabulación (.txt): Cada asignación de salida especial (empleado, tipo de salida y rangos de fechas) se encuentra en una línea diferente, y la separación de cada campo es por medio de tabulaciones . En algunas aplicaciones de procesamiento de hoja de cálculo se debe configurar el carácter delimitador. Puede descargar un ejemplo del archivo Aquí.

Estos archivos los puede abrir mediante una aplicación de procesamiento de hojas de cálculo, como Microsof Office®, OpenOffice®, Numbers® de IOS, y otros.

Los campos y datos que pueden ser importados en el archivo para actualizar son:

Nombre columna

Descripcion
Código empleado

Requerido: Es el código único que identifica al usuario (empleado) en el reloj. Debe indicar el código correcto del empleado, o no se asociarán turnos. En las opciones de importación puede elegir si se utilizará como código de empleado el nº de usuario en reloj, o el código ficha.
Nombre del tipo de salida especial
Requerido: Nombre con el cual fue registrado el tipo de salida especial. Debe cumplir estrictamente el uso de mayúsculas y minúsculas, dado el nombre del tipo de salida original. Además, en la Compañía debe existir un sólo tipo de salida especial con el nombre asociado a la fila del archivo de importación.
Fecha de inicio
Requerido: Fecha de inicio de la salida especial asociada al empleado. Si el dato no posee hora asociada, se configura automáticamente a las 00:00:00 del día indicado.
Tenga en cuenta que la asignación no debe ser intersectado con otra salida especial asignada al mismo empleado, en el archivo de importación
Fecha de término

Requerido: Fecha de término de la salida especial asociada al empleado. Si el dato no posee hora asociada, se configura automáticamente a las 23:59:59 del día indicado.
Tenga en cuenta que la asignación no debe ser intersectada con otra salida especial asignada al mismo empleado, en el archivo de importación

Opciones de importación

Es posible configurar la importación, tal que sea compatible con el archivo que necesita cargar al sistema. Las opciones son:

  • Utiliza cabecera:  indica si la primera y/o segunda línea presenta datos a exportar o el nombre del campo.
  • Identificación del empleado: Indica si la columna del archivo que indica la identificación del empleado es el código o código ficha.
  • Tipo de salida por defecto: si alguna celda del archivo que indique el tipo de salida se encuentra vacía, se asignará la salida por defecto.
  • Orden de los campos del archivo: puede indicar nº de columna que indica el campo correcto. El máximo es 5. El orden por defecto es el utilizado por los archivos importados por PAYROLL.

Importar archivo y asignar salidas especiales a empleados

1
Ingrese al menú Asignación masiva

2
En la sección, presione Buscar y cargar archivo.

3
Seleccione el archivo, recuerde que éste debe ser un archivo de texto plano, y con extensión .csv ó .txt. El tamaño del archivo no debe ser mayor a 1 Mb

4
Presione Siguiente.

5
Verifique la información importada. En Asignaciones que se registrarán aparece la lista de salidas especiales que se asociarán a los empleados, y puede ver más información presionando Ver. En Asignaciones que no se registrarán aparece la lista de filas del archivo con dátos inválidos. En Líneas o filas del archivo inválidas aparecen las líneas del archivo incompatibles con la actualización. Si desea modificar los datos erróneos, presione Volver y modifique el archivo de importación.

6
Finalmente presione Realizar actualización. Se crearán los las nuevas asignaciones de salida especiale y se eliminarán las asignaciones ya existentes, desde la fecha de inicio (de la primera salida especial asignada) a la fecha de término (de la última salida especial asignads) por cada empleado.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos