Acceso a fiscalizador (Chile)

Información

El nuevo dictamen ORD.N°2927/58 de la Dirección del Trabajo indica que se debe permitir el acceso al Sistema sin la necesidad de previo permiso por parte de la Compañía. Más información en Dictámenes y Normativa - Dirección del Trabajo, ítem 2.9.6.

El módulo de acceso al fiscalizador permite enviar una invitación al personal de la DT para ingresar a su Compañía y visualizar su información con respecto al control de asistencia (sólo lectura). 

En versiones anteriores del Sistema, era necesario activar el acceso al Fiscalizador DT. La nueva normativa requiere que el personal de la DT pueda ingresar en cualquier momento a la Compañía, y sólo necesita conocer el nickame de la Compañía (que se envía en la invitación).


Enviar invitación a Fiscalizador DT

1
Para otorgar permiso, indique la dirección de correo electrónico proporcionada por el Fiscalizador. Esta dirección de correo electrónico debe ser @dt.gob.cl.
2
Presione Enviar.

Al otorgar permiso, el sistema enviará un correo electrónico a la dirección ingresada, indicando el método para ingresar a la plataforma.

Visualización del Fiscalizador DT

El Fiscalizador de la DT tiene acceso sólo lectura a reportes exigidos por la Dirección del Trabajo, además de opciones adicionales.

  • Compañía: Información general de la Compañía
  • Reportes DT: Reportes exigidos por la Dirección del Trabajo.
    • Reporte de asistencia: Indica si el trabajador asistió a trabajar cada día del periodo indicado, señalando si existe una justificación (licencia o permiso) en caso de que el trabajador no haya asistido algún día en particular.
    • Reporte de jornada diaria: Calcula y genera el reporte de jornadas, el cual visualiza la información diaria de las marcaciones y/o permisos del trabajador. Además se indica por cada día los tiempos de asistencia, jornada y permisos (si corresponde).
      Finalmente, se entrega un cuadro resultante de los tiempos de trabajo, incluyendo el total de horas extras y falta del periodo indicado.
    • Reporte de días domingo y/o días festivos: Indica si el trabajador asistió a laborar cada día domingo o festivo del periodo indicado, señalando si existe una justificación (licencia o permiso) en caso de que el trabajador no haya asistido algún día en particular. El rango de carga del cálculo se puede extender por más de 12 meses.
    • Reporte de modificaciones y/o alteraciones de turno: Indica el historial de asignaciones y/o desasignaciones de turno para uno o varios trabajadores.
  • Otros reportes: Incluye reporte de asistencia legal y de registros de asistencia.
  • Verificación de marcación: Permite buscar y validar un registro de asistencia según el código Hash (o checksum) indicado en la marcación (por ejemplo, en el comprobante de marcación).

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos