Notificaciones y alertas

Información

Relojcontrol.com ofrece el servicio de envío de notificaciones y alertas de asistencia, configurables para los trabajadores.

Al momento de crear una alerta, el sistema automáticamente analiza la situación actual de asistencia (registros de asistencia, salidas especiales, feriados, otros) para los empleados asignados en "Grupo de análisis", y serán mostrados en pantalla, desde la sección "Mensajes". Además, puede seleccionar un "Grupo de notificación" con los empleados y/o usuarios del sistema, los cuales recibirán los mensajes de la alerta configurada, vía correo electrónico..

Las alertas de asistencia generadas poseen una duración de 24 horas. Una vez cumplido ese tiempo son eliminadas del Sistema.

Esta funcionalidad es compatible sólo para trabajadores que posean un turno normal (no flexible), y en horarios de 1 día (no nocturnos). Además, las notificaciones por correo podrán ser enviadas sólo a los trabajadores y usuarios que posean un correo electrónico verificado.

Visualizar alertas

Las alertas son visualizadas en la parte superior derecha de la pantalla (ícono de campana). Cada vez que existan nuevas alertas, se mostrará un indicador en rojo. Al presionar la campana se abrirá un listado con las primeras 5 alertas, además de posibles alertas de conexión de relojes y/o suscripción.


Al presionar ver más, se redirigirá al menú Visualizar alertas, ubicado en el Notificaciones/Alertas. En dicho módulo se muestran todas las alertas generadas.

Al presionar clic encima de una alerta, esta pasará a leída. Además puede Marcar todo como leído presionando el botón en la esquina superior derecha. 

Tipos de alerta

Actualmente se pueden crear alertas de los siguientes tipos:

  • Atrasos y salidas temprana: Analizará si los empleados han llegado atrasado, o se ha ido antes de la hora de salida. El tiempo de atraso y salida temprana límite (minutos), son configurados en el menú Configuración->Reglas de asistencia.
  • Tiempo extra entrada y salida: Analizará si los empleados seleccionados han llegado más temprano, o ha salido más tarde de lo habitual. Los tiempos límites de extra entrada y salida son configurados desde el menú Configuración->Reglas de asistencia.
  • Falta de registros: Analizará si los empleados no han marcado un registro durante el horario asignado.
  • Inasistencia: Analizará si los empleados han marcado ningún registro durante el horario o jornada que ha pasado.
  • Ausencias consecutivas: Analizará si empleados que posean inasistenia han faltado días consecutivos, o días lunes consecutivos (causal de despido). Los días consecutivos se pueden configurar en el menú Configuración->Reglas de asistencia.
  • Asistencia varios días consecutivos: Analizará si empleados registran asistencia (marcación) varios días segudos.  Los días consecutivos se pueden configurar en el menú Configuración->Reglas de asistencia.

Grupo de análisis

Este grupo presenta a los trabajadores que el sistema analizará en busca de alertas con respecto a su asistencia. Al momento de configurar las alertas, el sistema comprobará entre 5 y 10 minutos la asistencia actual para cada trabajador de el/los grupos de análisis, y mostrará mensajes de alerta en pantalla (sección "Mensajes") en caso de que existieran. Puede crear nuevos grupos de análisis, y agregar y/o quitar trabajadores.

Grupos de notificación

Los grupos de notificación presenta a los usuarios y/o empleados que recibirán una notificación vía correo electrónico, indicando una o más alertas de asistencia. Estas alertas son configuradas en el menú "Administrar alertas", y se asocian a los "Grupos de análisis".Los grupos de notificación se pueden asociar tanto a empleados como a usuarios del sistema. Sólo podrá agregar al grupo empleados y usuarios que posean su dirección de correo electrónico verificado.

Crear nueva alerta

1
Ingrese al submenú Administrar alertas.
2
Presione la pestaña + Activar nueva alerta.
3
Seleccione el tipo de alerta, grupo de análisis y grupo de notificación (opcional).
4
Presione Guardar.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos