Marcaciones fuera de horario

Descripción

Si un empleado realiza marcaciones de asistencia en un día que no posea horario, fuera del horario establecido durante el día (fuera de los umbrales de entrada - salida) o un intervalo de marcaciones entrada-salida que supere las horas de trabajo diario asignado (turnos flexibles),  se puede generar una jornada fuera de horario.

El tiempo calculado entre la entrada y salida de una jornada fuera de horario será siempre contado como hora adicional (a menos que posea una salida especial contada como no trabajada dentro del intervalo de marcaciones), y se calculará según el país de la Compañía (cálculo de horas extras semanal o diario).

Si las marcaciones fuera de horario se realizan en días que no posee un horario establecido, el tiempo extra aparece en Horas extras en días sin horario asignado.

El intervalo de jornada puede incluso ser de 2 días (inicio día 1 - término día 2), siempre y cuando no se superen las 12 horas de trabajo. Cuando se realiza un intervalo de marcaciones de asistencia de este tipo, el sistema automáticamente las separa en 2 jornadas (día 1 - día 2), y crea marcaciones de asistencia automáticas (no es un registro real, se muestra sólo en reportes) que indican el corte entre el día 1 y día 2. Estas marcaciones de asistencia se muestran de color azul (al igual que las marcaciones automáticas de descanso).

Restricciones

  • Una jornada fuera de horario se presentarán en el reporte siempre como entrada - salida (no se agregan marcaciones de asistencia de descanso).
  • Para que la jornada fuera de horario sea efectiva, se necesita que el empleado registre correctamente la asistencia según el tipo de marcacion correspondiente (entrada - salida). Si existe una marcación entre este intervalo, estas marcaciones de asistencia pasarán a ser inválidas y no se generará una jornada.
  • El tiempo del intervalo entrada - salida debe ser menor a 12 horas, de lo contrario estas marcaciones de asistencia quedarán inválidas en el cálculo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos