Visualización de domingos y festivos trabajados

Descripción

Esta sección permite a la Compañía calcular y visualizar la información de días sábado, domingo y festivos trabajados. Esta información es útil para las Compañías del tipo Retail (ley Nº 20.823, artículo 38 bis del código del trabajo).

Información importante a considerar
  • En enero del 2018 se implementó una actualización de éste módulo, permitiendo una búsqueda más dinámica (fecha de inicio y término personalizada), y con la información al día (no es necesario esperar hasta el día 6 del mes actual como en versiones anteriores).
  • El proceso de cálculo puede tomar varios minutos (según la cantidad de empleados a calcular). Puede disminuir el tiempo de carga seleccionando sólo a los empleados que necesite.
  • Sólo se realizará la búsqueda para empleados que posean fecha de contrato igual o menor a la fecha de término de la consulta, además de turnos asignados durante el periodo indicado.

El periodo calculado se basa en la fecha de inicio de contrato de cada trabajador y la fecha de término de búsqueda. por ejemplo:

  • Fecha de inicio consulta: 01/11/2016.
  • Fecha de término consulta: 01/11/2017.
  • Empleado 1: si  la fecha de contrato es 01/10/2010, el periodo calculado será del 01/10/2017 al 30/09/2018.
  • Empleado 2: si la fecha de contrato 20/03/2014, el periodo calculado será del 20/03/2017 al 19/03/2018.

Para un correcto cálculo, asegúrese de que la fecha de inicio de búsqueda sea menor o igual al inicio del periodo de el/los empleados, y la fecha de término de búsqueda sea el día actual (en caso que se consulte dentro del periodo actual) o sea mayor o igual término del periodo de el/los empleados (en caso de buscar información histórica. Se sugiere que el rango de búsqueda sea entre 12 y 18 meses.

Realizar cálculo

Realice el cálculo de días domingo y festivos indicando la fecha de inicio y término de consulta (rango máximo entre inicio y término: 18 meses) y luego presione el botón Azul con Lupa, o puede utilizar filtros de búsqueda, presionando encima de Click para utilizar filtros, en la casilla correspondiente.

2
El sistema buscará los empleados sin inconvenientes para ser calculados. Para ser calculado correctamente, el empleado:
  • Debe poseer fecha de contrato, y esta debe ser menor a la fecha de término de la búsqueda.
  • Debe poseer al menos un turno asignado dentro de la fecha de inicio y término de la búsqueda.

En caso de que el empleado presente problemas para ser calculado, aparecerá un mensaje en pantalla indicando el problema y los empleados afectados. Puede presionar continuar para excluir a los empleados con problemas y continuar con el cálculo.


La fecha de inicio de contrato del empleado se puede registrar desde el menú  Gestión de empleados, seleccionando un empleado y presionando Información adicional.


3
Al comenzar el cálculo se muestra una barra indicando el progreso del cálculo. Si desea, puede cancelar la carga en cualquier momento (es necesario que se ejecute todo el proceso para ver la lista resultante).


4
Si el cálculo es realizado correctamente, se mostrará un listado como se muestra a continuación:


Resultado

La lista muestra la información correspondiente a los sábados, domingos y festivos trabajados. Las columnas resultantes son:

  • Información del empleado: Código, RUT, nombres, apellidos, sucursal departamento.
  • Contrato vigente: fecha de contrato (registrada en Gestión de empleados).
  • Inicio / término periodo: inicio y término del periodo del empleado según la fecha de término de búsqueda. Explicado anteriormente.
  • Días domingo en periodo: total de días domingo entre el inicio y término del periodo actual.
  • Días domingo trabajados en periodo: Días domingo que presenta registros de asistencia o salida especial trabajada, con horario asignado o asistencia fuera de horario. No se consideran registros inválidos.
  • Horas en domingo trabajados en periodo: la suma de los tiempos de asistencia (incluye el tiempo de salida justificada trabajada) que se presenta en los días domingo.
  • Días domingo libre en periodo: días domingo que no presenta registros de asistencia o salida especial, que se encuentren dentro del periodo y que sea menor o igual a la fecha término de búsqueda.
  • Días domingo restantes en periodo: días domingo disponibles para ser trabajados (fecha mayor al término de búsqueda).
  • Días festivos trabajados en periodo: días festivos que presente registros de asistencia o de salida especial trabajada, con horario asignado o asistencia fuera de horario. No se consideran registros inválidos, o registros en turnos configurados como "no se trabaja en festivos". Tampoco se consideran los domingos festivos.
  • Horas en festivos trabajados en periodo: la suma de los tiempos de asistencia (incluye el tiempo de salida justificada trabajada) que se presenta en los días festivos (excluye domingos festivos).
  • Días sábado trabajados en periodo: días sábado que presenta registros de asistencia o de salida especial trabajada, con horario asignado o asistencia fuera de horario. No se consideran registros inválidos.
  • Días sábado libres contados como domingo: días sábado libres (sin marcación ni salida especial trabajada), acompañados del día siguiente (domingo) libre.

Reportes

Una vez cargada la información, puede presionar " Botón color celeste con impresora". Aparecerá una ventana emergente para seleccionar los campos necesarios.

Finalmente, presione Generar reportes, y seleccione el formato de salida (PDF - XLS).

El reporte se muestra de la siguiente manera:

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos