Uso de Relojcontrol.com - Fiscalizador (Chile)

Relojcontrol.com se ha ajustado a los requerimientos indicados por la Dirección del Trabajo (ORD. N°2927/58), en relación a la fiscalización de los Sistemas computacionales de registro y control de asistencia.

Relojcontrol.com permite al personal de la Dirección del Trabajo (fiscalizador o inspector) ingresar a la información de la Compañía requerida mediante el Portal del Fiscalizador (https://dt.relojcontrol.com). En este artículo se describe la forma de ingreso, menús disponibles y reportes solicitados para analizar.

Al ingresar al Portal https://dt.relojcontrol.com, el Sistema detectará la IP con la cual se ingresó al sistema. 

Ingresar al Portal dentro de las dependencias de la Dirección del Trabajo

Si la IP se encuentra dentro de la lista permitida por la Dirección del Trabajo, no es necesario acceder mediante un formulario.

Ingresar al Portal fuera de las dependencias de la Dirección del Trabajo (solicitar clave)

1
Si la IP no se encuentra dentro de la lista permitida (acceso fuera de las dependencias de la Dirección del Trabajo), será necesario el acceso mediante una solicitud de clave.
2
Al presionar Solicitar clave, debe ingresar el nombre y correo electrónico. Sólo se permiten direcciones de correo electrónico con dominio de la Dirección del Trabajo.
3
Al presionar Solicitar clave en la ventana emergente, se enviará un correo electrónico a la dirección enviada.  
La contraseña será válida por 10 días, y es posible renovarla cuantas veces se requiera.
4
Finalmente, debe ingresar los datos de acceso en el formulario de ingreso indicado en el punto 1.

Ingresar a la Compañía

Para ingresar a la Compañía, es necesario conocer el número de identificación (R.U.T).

Ingresando desde las dependencias de la DT, o fuera de éstas utilizando las credenciales, debe ingresar el R.U.T. de la Compañía 

Puede existir el caso que un R.U.T se encuentra asociado a más de una Compañía. Para este caso, es necesario seleccionar la Compañía deseada del listado.

En caso de no conocer la Compañía correcta, puede solicitar al Empleador de ésta que le envíe un link de acceso rápido a la plataforma, o le indique el nickname único de la Compañía.

Menú del Portal

En la parte izquierda se encuentran los menús que puede ingresar:

  • Inicio: Módulo de bienvenida que incluye la descripción de cada menú del sistema y la ayuda a cada uno.
  • Compañía: Información general de la Compañía, además de las sucursales y departamentos que pueden estar asociadas a ésta.
  • Reportes DT: Menú que accede a los reportes solicitados en la ORD. N°2927/58. Reportes de asistencia para Fiscalizador.
  • Otros reportes: Reportes utilizados por los usuarios de Relojcontrol.com, entre ellos el reporte de asistencia y registros de asistencia (marcaciones).
  • Verificación de marcación: Permite buscar y validar un registro de asistencia según el código Hash (o checksum) indicado en la marcación (por ejemplo, en el comprobante de marcación).

Reportes de asistencia - Fiscalizador

En el siguiente artículo se indica el proceso de cálculo y generación de reportes para fiscalización:  Reportes de asistencia para Fiscalizador de la Dirección del Trabajo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos