Perfil de usuario

Descripción

El Perfil es utilizado para identificar al usuario que actualmente se encuentra en el sistema. El nombre de usuario no puede ser cambiado, y sólo un usuario del tipo Administrador General puede modificar el tipo de usuario asignado.

Primer inicio

Al momento que un usuario inicia sesión por primera vez, se le pedirá cambiar la contraseña actual (entregada vía correo electrónico) y la pregunta secreta. Se debe realizar obligatoriamente para seguir utilizando el Software.

Olvido de contraseña

En caso de olvidar la contraseña, el usuario puede restablecerla, de 2 maneras.

  • Mediante pregunta secreta:

En la página de ingreso al sistema (Login), puede presionar ¿Olvido de contraseña? para acceder al formulario. Debe ingresar el nombre (nickname) de la compañía, el nombre de usuario y rut. Además, por seguridad, debe ingresar los caracteres que aparecen en la imagen de Captcha. Luego presione Validar datos.

Si los datos son correctos, se mostrará la pregunta secreta que registró. Ingrésela y presione Validar pregunta secreta. Si la respuesta secreta es la correcta, se le enviará al correo electrónico registrado (del usuario) la nueva contraseña, la cual deberá ingresarla en el próximo inicio de sesión, y deberá cambiarla inmediatamente, para continuar utilizando el sistema.

  • Contacto con soporte técnico:

Si ha olvidado su respuesta secreta, o ha cambiado su correo electrónico, puede pedir a soporte que cambie el correo, y reestablesca la contraseña. Ésta será enviada vía correo electrónico.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos