Gestión de registros móviles

Información general


Cada vez que un empleado realice una marcación utilizando un dispositivo móvil autorizado en relojcontrol.com, la información es enviada automáticamente a los servidores. En la sección Registros móviles, se muestran todas las marcaciones, válidas o no por el cálculo de horas, de todos los usuarios (o los seleccionados, según filtros). Este módulo se puede encontrar en la sección Móviles o Reportes.

Busca registros de asistencia

Puede buscar registros para todos los empleados de la Compañía, seleccionando la fecha de inicio y término de la búsqueda. 

Además, puede filtrar por sucursal y/o departamento, y por empleados seleccionados.

  • Cargar por empleados: Presione Cargar por empleados y pulse el botón para buscar. Luego seleccione los empleados deseados y pulse Cargar seleccionados. Si desea limpiar la búsqueda (cargar todos los empleados) presione Limpiar.

  • Filtro sucursal/Departamento: Presione Cargar por sucursal/departamento y pulse el botón para buscar. Luego seleccione los empleados deseados y pulse Cargar seleccionados. Si desea limpiar la búsqueda (cargar todas las sucursales o departamentos) presione Limpiar.

  • Cargar para toda la Compañía: Minimice las 2 pestañas (Cargar por sucursal/departamento y Cargar por empleados) presionando encima de cada una.

Finalmente, presione el botón de Búsqueda.

Al momento de calcular, el Sistema le podrá solicitar actualizar la dirección de las marcaciones, que se obtiene mediante los datos de la ubicación GPS (latitud, longitud). Esto puede tomar un tiempo según la cantidad de marcaciones no actualizadas.

Es importante tener en cuenta que la dirección puede no corresponder exactamente a la dirección donde se realizó la marcación. Esto depende de la precisión obtenida al momento de marcar.

Existen 2 tipos de registros de asistencia. Los registros  activos son los que se utilizarán para el cálculo de horas.

Generar reporte

Al realizar la búsqueda de registros de asistencia, puede generar un reporte en formato PDF o XLS, además puede seleccionar columnas.

Comprobación de registros mediante checksum

Al enviar un registro de asistencia desde el dispositivo móvil al sistema, se genera un código de verificación para confirmar que el dato fue guardado exitosamente. Cada vez que se cargan los registros de asistencia en la sección Registros móviles, se verifica nuevamente que los datos sean los correctos.

Al hacer clic sobre el dato ubicado en la fila Checksum se puede obtener más información.

El registro puede ser validado desde la sección Verificación de registro

Detalle registros

Al realizar un registro de asistencia desde un dispositivo móvil se almacena la información relacionada con la ubicación de este. Dicha información puede ser consultada presionando en la sección Detalle de cada registro móvil.

De esta forma se podrá visualizar información como las coordenadas del dispositivo al momento de realizar el registro, la precisión con la que fue realizado y su posición en el mapa.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos