Resumen general de asistencia (Chile)

El reporte presenta los siguientes puntos (configurable):

  • Información del empleado: código, RUT, nombres y apellidos, nombre de la Compañía (o alias asociado), sucursal, departamento, inicio y término de contrato.
  • Rango de fechas calculado: (ingresado al momento de realizar el cálculo de horas)
  • Número de días totales: días trabajados, inasistencias, licencias, días sin horario a cumplir, festivos no trabajados, total de días.
  • Número de días trabajados: trabajado normal, salidas justificadas trabajadas (con goce de sueldo), vacaciones.
  • Número de días de inasistencia: ausencia día completo, salidas justificadas no trabajadas (sin goce de sueldo).
  • Cantidad de faltas: atrasos, salidas tempranas, ausencias parciales.
  • Tiempos generales: asignado, asistencia, jornada, ausencia, atraso, salida temprana, total atrasos y salidas tempranas.
  • Tiempos salidas especiales o permisos: salida justificada trabajada, salida justificada no trabajada total (cuando los horarios del día son cubiertos completamente por una salida), salida justificada no trabajada parcial (cuando la salida no cubre completamente un horario), salida no justificada, total salidas a descontar.
  • Tiempos calculados: contado como trabajado, contado como no trabajado, horas extras en días con horario asignado, horas extras en días sin horario asignado, tiempo de ausencia en días de inasistencia, total horas extras legal, total horas falta legal.
  • Autorización de horas extras (opcional): horas extras de entrada y salida, horas extras autorizadas (entrada y salida) y cumplidas.
  • Cálculo retail (opcional): número de domingos trabajados, horas normal trabajado en domingo, horas extras trabajadas en domingo.
  • Otros datos: Tiempo en días festivos (con horario / sin horario).

Además, es posible registrar hasta 6 fórmulas personalizadas en base a los puntos indicados anteriormente.

Para comenzar:

1
Ingrese al menú de Cálculo y reportería, y realice el cálculo correspondiente (para más información sobre cómo realizar el cálculo,  ingrese aquí.
2
Una vez realizado el cálculo, presione el botón Generar reportes (botón celeste con impresora) y luego Reportes de asistencia.

3
Haga clic en Resumen general de asistencia para expandir el módulo, y luego presione Generar reporte.
>

Selección de campos y administración de planillas

Al presionar el botón  Generar reporte, aparecerá un selector de campos, con la opción de utilizar plantillas por defecto o crear una plantilla nueva:

Para crear una nueva plantilla, seleccione la plantilla guardada Nueva selección personalizada, ingrese nombre, seleccione los campos a utilizar y luego Guardar plantilla. También se puede guardar directamente al presionar Generar reporte XLS, que se encuentra al final de la ventana emergente. Además, puede seleccionar la opción Visualizar segundos en reporte si desea alternar los resultados de tiempo en horas-minutos-segundos (HH:mm:ss) o sólo horas-minutos (HH:mm). Esta última opción también se almacena al guardar la plantilla.

Una vez exportado el archivo, se verá de la siguiente manera (puede variar según los campos seleccionados.

Generación de reportes

Una vez presionado el botón Generar reporte XLS, se ejecutará el proceso y se descargará un archivo con formato .xls en su computador. Esta planilla de cálculo poseerá sólo los campos seleccionados anteriormente.

Administración de fórmulas

La generación del Reporte general de asistencia permite a la Compañía registrar hasta 6 fórmulas diferentes. La finalidad del uso de fórmulas es permitir realizar cálculos adicionales a los entregados (pero utilizando los mismos resultados calculados). Estos resultados se presentarán el las últimas columnas del reporte generado.

1
Para registrar una fórmula, presione Nueva fórmula.

2
Ingrese nombre y descripción.
3
Ingrese Formato del resultado, el cual indica cuál es el formato con el que se representará el cálculo resultante (HH:mm o decimal).
4
Ingrese la fórmula utilizando los códigos de variables resultantes, números y símbolos aritméticos ("+", "-", "*", "/"). La fórmula debe comenzar con el signo " =". Si desea ingresar un número, debe separar el entero del decimal con símbolo " ," y no debe incluir un símbolo " ." para representar miles.
Para ingresar una variable por código, ingrese el código en el campo Fórmula , y luego utilice símbolos aritmeticos para realizar la operación. Por ejemplo: T01+C02/5,4
Para ingresar una variable manualmente, haga click en el campo Búsqueda de variable. Aparecerá un listado emergente con la lista de códigos y variables. Haga click en la deseada y luego presione Agregar campo o la tecla ENTER.

Fórmulas de ejemplo

Horas extras al 25% (utilizado en algunas instituciones públicas): =C03-T08-T10

Horas extras al 50% (utilizado en algunas instituciones públicas): =C04+T08+T10

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos