Habilitar asistencia desde el portal del trabajador

Descripción

Este artículo le describe al Administrador (o administrador de sección) los pasos necesarios para que le pueda habilitar al trabajador la opción de marcación de asistencia desde cualquier computador o notebook con internet, utilizando un explorador de internet (chrome, firefox o edge) sin la necesidad de que el trabajador tenga que utilizar un reloj físico otorgando la posibilidad al trabajador para que pueda registrar su asistencia desde lugares fuera de la oficina, para los casos de teletrabajo o cuando el reloj no esté disponible para su uso. A su vez, en esta sección (opcionalmente) permite indicar direcciones IP permitidas para marcación, para que los empleados puedan realizar la marcación sólo desde ciertas IP permitidas. Si no has habilitado a tus trabajadores para que puedan acceder al portal del trabajador, entonces puedes leer este artículo antes https://soporte.relojcontrol.com/article/64-portal-del-trabajador

Marcación por el portal

Para poder activar la marcación a través del portal, debe habilitar la opción para cada trabajador.

1

Primero debe ingresar al módulo de empleados, Información general .

2

Seleccione al trabajador y luego pinche la opción opciones.

En la información del trabajador presione "Control de asistencia"

Luego presione "Configurar":

3

Luego pinche sobre la opción "Puede realizar marcación desde el Portal del Trabajador"  y guarde los cambios. Una vez realizada esta acción, el trabajador verá la opción de marcar asistencia a través del portal.

Habilitar IP para marcaciones (*opcional) 

1

Para habilitar una IP o varias IP para la marcación de los trabajadores, debes ingresar a configuración, IP marcación Portal trabajador.

2

Para autorizar una nueva IP pinche el botón verde nueva IP permitida (+) (*opcional).

3

Ingresa la dirección IP desde donde se encontrarán los trabajadores conectados, agrega un pequeña descripción y guarda los cambios.

4

Luego, las IP que agregue quedarán registradas en esta sección.

IMPORTANTE: Si no agrega ninguna IP, los trabajadores podrán marcar asistencia desde cualquier lugar. Si el trabajador desea realizar marcación desde un equipo con dirección IP externa (internet) diferente a las permitidas, o por alguna razón (explorador internet, VPN, etc.) el Sistema no puede obtener la dirección real, no podrá realizar marcación.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos