Portal del Trabajador

 

Descripción

El Portal del Trabajador es una casilla de correo electrónico otorgada por Relojcontrol.com a los trabajadores de la Compañía, sólo para recibir notificaciones indicando los tickets de marcación del día. Además podrá visualizar el historial de todas las marcaciones de asistencia que se han realizado utilizando dispositivos conectados a nuestra plataforma Relojcontrol.com, incluso si ya no pertenece a la Compañía.

Activación de acceso al Portal del Trabajador

1
Para tener acceso a la plataforma, un usuario de su Compañía debe otorgarle el acceso, enviando su contraseña por correo electrónico o entregando el voucher con los datos de acceso impreso.
2
Una vez obtenidos los datos ingrese al sitio, y seleccione la pestaña trabajador
3
Ingrese los datos de acceso y presione Iniciar sesión.

Interfaz visual de la plataforma

  • Menú principal: Se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. Permite navegar a los módulos principales de la plataforma
  • Menú perfil y ayuda: Se encuentra al lado superior de la pantalla. Permite ingresar al perfil del usuario, cambiar contraseña e ingresar a la ayuda de la Base de conocimientos Relojcontrol.com.
  • Módulo principal: Se ubica al centro de la pantalla, visualiza el menú actual, seleccionado desde el menú principal.

Perfil y cambio de contraseña

1
Haga click encima de su nombre ubicado al lado superior derecho de la pantalla, y presione Opciones de perfil.
2
Habra la pestaña Cambio de contraseña

3
Ingrese su contraseña actual, luego ingrese la nueva contraseña y verifique ingresándola nuevamente.
4
Presione Cambiar contraseña.

Visualización de marcaciones

Puede visualizar los registros de asistencia mediante la Bandeja de entrada. El mensaje incluye la fecha, hora, tipo de registro y el dispositivo del cual registró la marcación.

Puede generar un reporte imprimible de varios tickets seleccionando las casillas y presionando Imprimir seleccionados. Puede seleccionar un Listado o Marcaciones individuales. 

Para ver más información de una marcación en particular, haga click encima de la marcación deseada.

Podrá visualizar la información completa del ticket de la marcación, incluyendo la información requerida por la Dirección del Trabajo. Además, podrá imprimir el ticket individual presionando Imprimir.

Configuración reloj

Desde el Portal del Trabajador puede realizar un cambio de la contraseña en reloj, esta contraseña permite realizar una marcación en un dispositivo conectado a Relojcontrol.com sin utilizar una huella digital o una tarjeta de proximidad. (Nota: un usuario administrador de Relojcontrol.com debe activar el permiso para marcación por contraseña en reloj).

Opciones de correo y notificaciones

Puede configurar un correo electrónico para recibir mensajes de notificaciones (p.e. alertas de asistencia) ingresando una dirección de correo electrónico. Si activa la casilla Enviar registros de asistencia diarios, recibirá los tickets de marcación, tanto en el Portal del Trabajador como en su correo registrado. Advertencia: Al utilizar un correo electrónico personal para recibir los tickets de marcación, es posible que reciba diariamente un correo por marcación. Esto puede provocar un aumento de correos recibidos, y una disminución de espacio disponible en su correo personal.

Por otro lado, puede registrar un correo personal adicional, no relacionado a la Compañía, para recibir su contraseña en caso de olvidarla,

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos