Portal del Trabajador

Descripción

El Portal del Trabajador es una plataforma de Relojcontrol.com para los trabajadores de la Compañía. En ella,  podrás visualizar las marcaciones realizadas por cualquier dispositivo, realizar solicitudes de permisos, justificaciones, y marcar asistencia desde la Web (si la Compañía lo permite). Esta plataforma siempre estará activa, incluso si ya no perteneces a la Compañía. 

Activación de acceso al Portal del Trabajador

1
Para tener acceso a la plataforma, un usuario de su Compañía debe otorgarte el acceso, enviando tus credenciales por correo electrónico o entregando el voucher con los datos de acceso impreso.
2
Una vez obtenidos los datos ingresa al sitio Portal del Trabajador - Relojcontrol.com.
3
Ingresa los datos de acceso y presiona  Iniciar sesión.

Interfaz visual de la plataforma

  • Menú principal: Se encuentra al lado izquierdo de la pantalla. Permite navegar a los módulos principales de la plataforma
  • Menú perfil y ayuda: Se encuentra al lado superior de la pantalla. Permite ingresar al perfil del usuario, cambiar contraseña e ingresar a la ayuda de la Base de conocimientos Relojcontrol.com.
  • Módulo principal: Se ubica al centro de la pantalla, visualiza el menú actual, seleccionado desde el menú principal.

Perfil y cambio de contraseña

1
Haz clic encima de tu nombre ubicado al lado superior derecho de la pantalla, y presiona Opciones de perfil.
2
Abre la pestaña Cambio de contraseña.
3
Ingresa tu contraseña actual, luego ingresa la nueva contraseña y verifica ingresándola nuevamente.
4
Presiona  Cambiar contraseña.

Visualización de marcaciones

Puedes visualizar tus registros de asistencia mediante el menú Marcaciones . El mensaje incluye la fecha, hora, tipo de registro y el dispositivo del cual registró la marcación.

Puedes generar un reporte imprimible de varios tickets seleccionando las casillas y presionando Imprimir seleccionados. Puedes seleccionar un Listado o Marcaciones individuales. 

Para ver más información de una marcación en particular, haz clic encima de la marcación deseada.

Podrás visualizar la información completa del ticket de la marcación, incluyendo la información requerida por la Dirección del Trabajo (Chile). Además, podrás imprimir el ticket individual presionando Imprimir.

Configuración reloj

Desde el Portal del Trabajador puedes realizar un cambio de la contraseña en reloj. Esta contraseña permite realizar una marcación en un dispositivo conectado a Relojcontrol.com sin utilizar una huella digital o una tarjeta de proximidad. ( Nota: un usuario administrador de Relojcontrol.com debe activar el permiso para marcación por contraseña en reloj).

Opciones de correo y notificaciones

Puedes configurar un correo electrónico personal para recibir mensajes de notificaciones (alertas de asistencia) y ticket de marcación ( Chile) ingresando una dirección de correo electrónico. Si activas la casilla Enviar registros de asistencia diarios al correo personal registrado (Chile), recibirás los tickets de marcación, tanto en el Portal del Trabajador como en tu correo registrado.

Por otro lado, puedes registrar un correo personal adicional, para recibir tu contraseña de acceso al portal en caso de olvidarla.

Verificación de marcación

Esta funcionalidad permite buscar un registro de asistencia, según el código Hash (o checksum) de la marcación. El código hash es numérico y se visualiza en el ticket de marcación (impreso desde el reloj), email recibido (Chile) o desde el mismo Portal del Trabajador.

Sólo puedes verificar tus registros, en la Compañía con la sesión iniciada actualmente

Para verificar, ingresa el código del registro y luego presiona Validar.

Si el registro es válido, se mostrará la información relacionada.

Registrar asistencia

Esta opción permite registrar asistencia desde el Portal del Trabajador (previa autorización del empleador). La información se encuentra en Portal del Trabajador - Marcar asistencia Web

Incidencias

Cuando existe un problema al intentar registrar asistencia en un reloj físico (reloj apagado, huella no registrada, etc), puedes utilizar el  Portal del Trabajador para registrar las incidencias de identificación. La información se encuentra en Portal del Trabajador - Registro de incidencias de identificación.

Justificaciones y solicitudes

Es posible registrar solicitudes (permisos de salida y vacaciones) y justificaciones (atrasos e inasistencias) desde el Portal del Trabajador.

La información de Solicitudes se encuentra en Portal del Trabajador - Solicitudes.

La información de Justificaciones se encuentra en Portal del Trabajador - Justificaciónes

Solicitudes de marcación

Para corregir las marcaciones, y obtener un correcto cálculo de asistencia, el empleador de la Compañía te puede solicitar la autorización para crear, modificar y/o desactivar una marcación, siempre y cuando esta modificación sea en tu beneficio (por ejemplo, una falta de marcación en la jornada. La información se encuentra en Portal del Trabajador - Solicitud de alteraciones en la información de Registros de Asistencia (Chile)

Cálculo de asistencia y visualización de Domingos y festivos trabajados (Chile)

Puedes realizar cálculo de asistencia y visualización de domingos y festivos trabajados. Esta opción es sólo para Chile. 

La información de Cálculo de asistencia se encuentra en Portal del Trabajador - Cálculo de asistencia (Chile)

La información de Visualización de domingos y festivos trabajados se encuentra en Portal del trabajador - Visualización de domingos y festivos trabajados

Reportes de la Dirección del Trabajo (Chile)

Relojcontrol.com ofrece al Fiscalizador o Inspector de la Dirección del trabajo los Reportes de asistencia requeridos en la normativa ORD. N°2927/58 del 28 de diciembre del 2021. Estos reportes también son visibles por los usuarios de Relojcontrol.com y por los trabajadores, desde el Portal del Trabajador, y se comportan de la misma manera

La información se encuentra en Portal del Trabajador - Reportes DT (Chile)

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos