Envío de marcaciones

Descripción

Relojcontrol.com permite a los empleados recibir notificaciones por correo electrónico de los tickets de marcación de asistencia. Para ello, se deben configurar las opciones.

Existen 2 métodos para que los empleados de su Compañía reciban las notificaciones por correo electrónico:

  • Uso del correo electrónico personal: Se envían las notificaciones a un correo particular del empleado (también puede ser el correo coporativo). Para ello, el usuario debe ingresar la dirección de correo electrónico del empleado, y éste debe ser verificado ingresando al mensaje y abriendo el link de validación.
  • Portal del Trabajador (recomendado): Correo personal ofrecido por Relojcontrol.com en el que empleado podrá recibir los tickets de asistencia en tiempo real, además de otras funciones. Más información en Portal del Trabajador

Configuración de envío de marcaciones

1
Desde Relojcontrol.com (como usuario), ingrese al menú Empleados > Información / Edición, y seleccione al empleado requerido.
2
Busque el botón Opciones envío de marcaciones y presiónelo.
3
Se visualizará una ventana con la opción de utilizar el Portal del Trabajador, Enviar los registros de asistencia por correo electrónico, o ambas. Seleccione la opción deseada y presione Guardar Cambios.

Si  no ha ingresado o verificado el correo electrónico ingresado, se podrá activar la opción de envío de registros de asistencia por correo electrónico, pero no se enviarán hasta que se registre y valide la dirección correctamente.

Si utiliza un correo personal, por normativa de la Dirección del Trabajo el empleado debe firmar un anexo de contrato. Relojcontrol.com permite generar éste anexo, para uno o más empleados seleccionados, presionando el botón Contrato - uso de correo electrónico personal

Validación de correo electrónico (empleado)

Si se ha ingresado el correo electrónico del empleado, pero no se ha verificado aún, aparecerá el botón Enviar correo verificación. Presione el botón para reenviar el correo electrónico a la dirección ingresada.

El empleado recibirá un correo electrónico parecido al indicado más abajo. Para validar la dirección de correo electrónico, el empleado debe abrir el enlace indicado.

Activación Portal del Trabajador

Para activar la cuenta del Portal del Trabajador la puede realizar un usuario de Relojcontrol o el mismo usuario (si se ha ingresado una dirección de correo electrónico válida).

  • Activación desde Creación de empleado: Al crear un empleado, si éste registra dirección de correo electrónico, se enviarán automáticamente los datos de acceso.
  • Activación desde Gestión de empleados:
    • Seleccione al empleado y presione Opciones envío marcaciones.
    • Seleccione la casilla Crear cuenta en Portal del Trabajador
    • Presione Guardar Cambios.

    Al guardar, aparecerá un mensaje en pantalla, el cual podrá recibir la clave de acceso por email (si registra), mostrar en pantalla e imprimir, o ambas opciones.

  • Activación por parte del empleado: Si el empleado recibe la notificación por correo electrónico, al abrir el link de verificación ingresará al Portal del Trabajador. Si no posee contraseña podrá generarla automáticamente.

Además, puede realizar una generación masiva para todos los empleados activos de la Compañía. Más información en  Generación masiva Portal del Trabajador

Más información del portal del empleado en Portal del Trabajador

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos