Envío de marcaciones

Descripción

Relojcontrol.com permite a los empleados recibir notificaciones por correo electrónico de los tickets de marcación de asistencia. Para ello, se ha configurado por defecto esta opción siendo solo deshabilitada por el trabajador a través de su portal..

  • Portal del Trabajador: Correo personal ofrecido por Relojcontrol.com en el que empleado podrá recibir los tickets de asistencia en tiempo real, además de otras funciones. Más información en Portal del Trabajador

Visualización de estado de envío de marcaciones

1
Desde Relojcontrol.com (como usuario), ingrese al menú Empleados > Información general, y seleccione al empleado requerido.
2
Abra la pestaña de Control de asistencia y en Opciones para envío de marcaciones presione Configurar.

3
Se visualizará una ventana con la opción de utilizar el Portal del Trabajador, Enviar los registros de asistencia por correo electrónico, o ambas. Seleccione la opción deseada y presione Guardar Cambios.

Si  no ha ingresado o verificado el correo electrónico ingresado, se podrá activar la opción de envío de registros de asistencia por correo electrónico, pero no se enviarán hasta que se registre y valide la dirección correctamente.

Validación de correo electrónico (empleado)

Si se ha ingresado el correo electrónico del empleado, pero no se ha verificado aún, aparecerá el botón Enviar correo verificación (botón con ">"). Presione el botón para reenviar el correo electrónico a la dirección ingresada.

El empleado recibirá un correo electrónico parecido al indicado más abajo. Para validar la dirección de correo electrónico, el empleado debe abrir el enlace indicado.

Activación Portal del Trabajador

Para activar la cuenta del Portal del Trabajador la puede realizar un usuario de Relojcontrol o el mismo usuario (si se ha ingresado una dirección de correo electrónico válida).

  • Activación desde Creación de empleado: Al crear un empleado, si éste registra dirección de correo electrónico, se enviarán automáticamente los datos de acceso.
  • Activación por parte del empleado: Si el empleado recibe la notificación por correo electrónico, al abrir el link de verificación ingresará al Portal del Trabajador. Si no posee contraseña podrá generarla automáticamente.

Además, puede realizar una generación masiva para todos los empleados activos de la Compañía. Más información en  Generación masiva Portal del Trabajador

Más información del portal del empleado en Portal del Trabajador

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos