Funciones en reloj (Plataforma ZMM)

 

Plataforma versión ZMM

La versión ZMM es aplicable a los equipos de modelo i360, i880, UA500 y i660. La información de un equipo de plataforma ZMM es compatible con ZEM, sólo varía la interfaz grafica de los menús. El menú principal de una versión ZMM es del siguiente tipo

Pantalla principal
Menú principal


Registrar empleado

También se puede registrar empleados desde el mismo reloj. Esto es indispensable para las Compañías, en donde él o los dispositivos no se encuentren conectados a internet. Para un registro satisfactorio, el número de ID del empleado en el reloj debe ser distinto a los números de reloj de los empleados registrados en el sistema (activos o inactivos), o provocará un error de inconsistencia de datos (registros de asistencia de otro empleado, empleado registrado no visualizado en la lista, y otros). Al momento de registrar el empleado, se enviarán automáticamente en el sistema. Para registrar empleados en el reloj:

1
Desde el reloj, ingrese al menú Gestión de Usuarios. Si el reloj se encuentra bloqueado, debe ingresar como Administrador.

2
Ingrese a Nuevo Usuario.

3
Ingrese el código (ID) del empleado. Se recomienda que este código sea el RUT del empleado, sin punto, línea, ni dígito verificador. Si el empleado no posee RUT (extranjero), puede ingresar el número de pasaporte. NO SE RECOMIENDA REGISTRAR EMPLEADOS CON UN NÚMERO CORRELATIVOS. Opcionalmente, puede ingresar un nombre, usando las teclas del reloj, e ingresar un Password, para marcar sin utilizar huella. (La imagen puede variar según el modelo de reloj).

4
Registre las huellas del empleado, presionando el botón grabar huellas. Si no posee las huellas, puede registrarlas más adelante.
5
Presione el botón ESC.

Luego de registrar el empleado del reloj, ésta información se envía automáticamente al servidor de relojcontrol.com. Si el reloj no se encuentra conectado, se enviará una vez se realice la conexión.

Si el reloj no utiliza conexión a internet, debe realizar una marcación de ejemplo, utilizando el empleado registrado, e importar los registros de asistencia, para registrarlo en relojcontrol.com.

Registrar huellas

Una vez registrado el empleado en el sistema, se pueden registrar las huellas digitales desde algún reloj control asociado a la compañía. Una vez registradas las huellas digitales, se enviarán automáticamente al sistema.

1
Desde el reloj, ingrese al menú Gestión de Usuarios. Si el reloj se encuentra bloqueado, debe ingresar como Administrador.
2
Seleccione Todos los usuarios

3
Utilizando las flechas del panel del reloj, busque al empleado. Si conoce el ID con el cual se registró, ingreselo en el campo de búsqueda, y presione la tecla M
4
Ingrese a Editar, y luego a Huella

5
Seleccione el dedo que desea registrar y presione la tecla M.
6
Presione el dedo en el lector de huella 3 veces. Aparecerá un mensaje en pantalla.
7<

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos