Justificaciones de atraso

Información general

Si un empleado llega tarde al lugar de trabajo, provoca una marcación de atraso y un descuento de tiempo en el cálculo de asistencia. Es posible que el empleado pueda justificar el atraso mediante el uso del Portal del trabajador - Relojcontrol.com.Al registrarse una nueva justificación de atraso. Los usuarios Administradores y Administradores de sección reciben un correo electrónico como el que se indica a continuación:

Además, al registrarse una nueva justificación aparecerá en el menú con una notificación.

El usuario de Relojcontrol.com será el encargado de aceptar o rechazar la petición.

Búsqueda y carga de justificaciones

Puede buscar justificaciones para todos los empleados de la Compañía, seleccionando la fecha de inicio y término de la búsqueda. 

Además, puede filtrar por sucursal y/o departamento, y por empleados seleccionados.

  • Para todos los empleados: Presionar Cargar para todos los empleados (Botón azul con lupa ).
  • Filtro sucursal/Departamento: Presionar el boton Cargar por Sucursal/departamento. Se desplegará una ventana.

     Luego Presione "botón azul con lupa/casa" en el filtro que desee (sucursal, departamento, o ambos), y seleccione la sucursal o departamento que desee filtrar. Si desea limpiar el filtro, presione Filtrar.

  • Filtro empleados: Presionar el boton Cargar por empleados . Se desplegará una ventana.

Presionar "botón azul con persona" para abrir la ventana de búsqueda. Puede seleccionar uno o más empleados para la búsqueda. Seleccione a los empleados y presionce Cargar seleccionados. Para limpiar el filtro presione Limpiar.

Existen 2 tipos de registros de asistencia. Los activos son los que se utilizarán para el cálculo de horas. Pueden ser registros originales (enviados desde el reloj), como creados por el usuario en relojcontrol.com.

Visualización de las justificacLuego de realizar la búsqueda y carga de justificaciones, se desplegará una lista con las justificaciones de atraso recibidas.

Al presionar el botón Acciones, se muestra una ventana emergente con la información completa de la justificación de atraso:

  • Información del empleado: nombre, identificación, código en reloj.
  • Fecha/hora de generación: fecha en la que el empleado registró la justificación
  • Fecha/hora de marcación: fecha y hora en la que el empleado indica su ingreso (marcación) al trabajo.
  • Motivo del atraso: breve descripción.
  • Horarios asociado a la justificación: Horario asociado a la marcación de entrada indicado por el empleado. Si la marcación no se asocia a algún horario (por no registrarse horario en el día o la marcación se encuentra fuera de los umbrales de entrada/salida) podrá aceptar la justificación, pero no afectará el cálculo de asistencia.
  • Archivos adjuntos: listado de archivos (imágenes, documentos, etc) ingresados por el empleado para complementar la justificación.

Responder petición de justificación

1
En la justificación deseada, presione Acciones.

2
Una vez analizada la situación de justificación, seleccione Aceptar justificación o Rechazar justificación.

3
Al seleccionar Aceptar justificación, debe seleccionar las siguientes opciones:
  • Contabilizar tiempo de atraso: Indica si el tiempo de atraso se suma o no al total de horas de atrasos, en el cálculo de asistencia y generación de reportes.
  • Contabilizar como atraso: Indica si el atraso se suma al total de atrasos indicado en los reportes de asistencia (para que una jornada se cuente como atraso, primero se debe superar el límite de tiempo de atraso configurado en Opciones Generales.
Además, ingrese un comentario a la respuesta de justificación.
4
Al seleccionar Rechazar justificación, debe ingresar el motivo del rechazo.
5
Presione Guardar. Se enviará un correo electrónico al empleado indicando la respuesta a su petición.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos