Preview Changes will not be visible to customers until published.

Usuarios del sistema

Descripción

Al momento de contratar el servicio de Relojcontrol.com, se le entrega una cuenta de usuario, del tipo Administrador General. Éste tipo de usuario es capaz de realizar cambios de toda la información de la Compañía.

Sin embargo, es posible que necesite de nuevos usuarios, con igual o distintos privilegios. En éste artículo se explican los tipos de usuarios, y la forma de administrarlos.

El usuario que actualmente lo está utilizando no puede ser modificado desde el menú de Usuarios. Puede editarlo desde Perfil.

Tipos de usuario

  • Administrador general: Acceso total. Posee privilegio para modificar toda la información de su Compañía.
  • Administrador de sección: Acceso parcial, sólo a las sucursales y/o departamentos asignados. Posee privilegios para modificar información de la compañía, pero no puede modificar usuarios, crear sucursales y/o departamentos. Los empleados creados por éste tipo de usuario sólo pueden ser asignados a las sucursales del usuario.
  • Revisor: Acceso a todo el sistema, pero sólo para visualizar. Sólo puede modificar su perfil.

Registrar nuevo usuario

1
Presione el botón Nuevo usuario.
2

Ingrese la información requerida. Debe ingresar el RUT (en caso de poseerlo) o el número de Pasaporte (en caso de ser extranjero, y no poseer RUT chileno aún). Además, debe indicar el correo real del usuario, ya que la contraseña de activación al sistema se enviará dicha dirección.Además, ingrese el tipo de usuario (para el usuario Administrador de sección, se deberá asignar sucursales y/o departamentosluego de ser registrado.

3
Presone Guardar.

Al momento de registrar el nuevo usuario, se enviará un correo electrónico a la dirección ingresada, con el nombre de usuario y contraseña para ingresar. Además, el usuario debe ingresar al link recibido en dicho correo para realizar una verificación de correo electrónico en la aplicación. Si el usuario se encuentra asociado a un correo electrónico no verificado, no podrá recibir algunos mensajes y alertas de sistema.

Una vez ingresado en el sistema, el nuevo usuario debe realizar un cambio de contraseña, y registrar una pregunta y respuesta secreta, ver Perfil.

Visualizar/Modificar usuarios

1
Seleccione un usuario de la lista. En el caso de reactivar un usuario, selecciónelo del listado, usando el filtro de estado.
2
Modifique los campos que desea actualizar y/o desactivar. El nombre de usuario (nickname) no se puede modificar. En caso de cambiar el tipo de usuario a Administrador de sección, vea el siguiente título. Además, si el usuario posee Pasaporte, puede cambiar el valor por su RUT chileno, en caso de obtenerlo.

3
Presione Guardar cambios.

Asignaciones a usuario Administrador de sección

El usuario del tipo Administrador de sección sólo puede ver y/o modificar la información correspondiente a las sucursales y/o departamentos asignados. Al momento de crear un usuario de éste tipo, se asigna automáticamente la sucursal Matriz y el departamento Inicial, con la posibilidad de desasignarlos.

1
Presione el botón correspondiente a lo que desea asignar (sucursal o departamento).

2
Seleccione las sucursales (o departamentos) que desa asignar al usuario.
3
Presione Seleccionar.
4
Una vez en la pantalla principal de edición de usuarios, presione Guardar cambios.

Para quitar elementos, selecciónelos y presione Quitar seleccionados. Una vez realizado presione Guardar cambios.

Verificación de correo electrónico

Al crear un nuevo usuario, o al modificar el correo electrónico de un usuario existente, se enviará automáticamente un correo de verificación, para comprobar que la dirección de correo electrónico exista y sea válida.

Si no se realiza el proceso de verificación el usuario no podrá recibir correos de mensajes y alertas de sistema, y en cada inicio de sesión recibirá la siguiente información:

Al presionar OK, el sistema volverá a enviar un correo de verificación a la casilla registrada. Recibirá un mensaje de este tipo:

Al presionar Validar correo electrónico, ingresará a Relojcontrol.com, y validará su dirección de correo electrónico.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos