Administración de relojes

Descripción

Los relojes control de QWANTEC son necesarios para que se conecten al servicio de relojcontrol.com.

En caso de que su Compañía desee contratar los servicios de relojcontrol.com, y sus relojes son compatibles con el sistema, es necesario realizar una Actualización de Firmware, realizado por un técnico de relojcontrol.com.

Es recomendable no cambiar alguna configuración de los terminales, salvo un técnico de relojcontrol.com se lo indique. Una modificación puede generar problemas de conexión al servicio.

En relojcontrol.com, la información de los usuarios (no huellas) se encontrarán registrada en todos los relojes de la Compañía. La sincronización de huellas digitales se pueden configurar, para ser enviadas a todos los terminales, o sólo a los terminales de la sucursal del empleado.

Relojes compatibles

Hasta el momento, los siguientes relojes son compatibles con el sistema relojcontrol.com:

LP400

Dispositivo Biométrico que cuenta con impresora. Incluye una batería de respaldo en caso de corte de energía. Recomendado para utilizar hasta 20 empleados (usuarios con huellas) por equipo, y posee una memoria para almacenar hasta 100.000 marcaciones.

I360

Llamado también Iclock360, es un dispositivo Biométrico que no posee impresora, pero posee conexión directa con impresoras térmicas (vales). Recomendado para utilizar hasta 100 empleados (usuarios con huellas registradas) por equipo, y posee una memoria para almacenar hasta 100.000 marcaciones.

I880

Llamado también Iclock880, es un dispositivo Biométrico que no posee impresora, pero posee conexión directa con impresoras térmicas (vales). Incluye batería de respaldo en caso de corte de energía y además es compatible con el acceso mediante tarjetas de proximidad con chip de radiofrecuencia. Recomendado para utilizar hasta 1000 empleados (usuarios con huellas registradas) por equipo, y posee una memoria para almacenar hasta 800.000 marcaciones. Además posee cámara para capturar la imagen del empleado al momento de marcar (sólo se almacena en el dispositivo, no en el servicio de relojcontrol.com).

s500

Related image

Llamado también S500, es un dispositivo no Biométrico que no posee impresora, pero posee conexión directa con impresoras térmicas (vales). El método de acceso es mediante tarjetas de proximidad con chip de radiofrecuencia. Recomendado para utilizar hasta 2000 empleados por equipo, y posee una memoria para almacenar hasta 50.000 marcaciones.

* Además del método de acceso por defecto, todos los relojes son compatibles con la marcación vía código 

asignado al empleado.

** Si el reloj no posee batería interna, QWANTEC ofrece en el pack de compra la opción de adquirir un dispositivo UPS (Sistema de alimentación ininterrumpida), para evitar cortes de energía, y cumplir con la Ley del Trabajo.

¿Cómo se conectan los relojes a relojcontrol.com?

En primer lugar, el reloj debe poseer una conexión estable, y la configuración adecuada para internet.

  • Envío de datos desde el terminal al servicio: Al momento de realizar una marcación, registrar/modificar un empleado o huella digital, el terminal envía inmediatamente los nuevos datos al servicio web. relojcontrol.com los procesa y los almacena en su base de datos de la nube. Si ocurre una demora en el envío de datos, o algunos datos no fueron enviados, se puede utilizar el envío de Comandos de reloj.
  • Envío de datos desde el servicio al terminal: Al momento de realizar una función que comprometa la actualización del reloj (registar-modificar-desactivar empleado, cambio de sucursal, cambio de zona horaria, etc) en relojcontrol.com, se crea automáticamente un Comando de reloj que permanece pendiente para el/los relojes activados. Cada 1 minuto (aproximadamente) el terminal pregunta al servicio si existen comandos pendientes para éste, Si es así se envían los datos, el comando pasa a realizado (OK), y vuelve a preguntar al minuto siguiente, por más comandos..

Modificación de reloj / Asignación a sucursal

Los relojes control no pueden ser registrados por un usuario de la Compañía, sólo por un técnico de relojcontrol.com. Sólo puede realizar una modificación en el nombre, o sucursal.

Si se desactiva un reloj, éste no se comunicará con el sistema, hasta que lo vuelva a activar. En caso que exista un problema de conexión entre el reloj y el servicio, se enviará una alerta en pantalla, y mediante correo electrónico, con la advertencia mencionada.

Los relojes control utilizan Zona Horaria, para realizar un cambio de hora. Si posee una sucursal que utilice una diferente zona horaria (ej: sucursal en otro país) debe asignar el reloj a ésta.

Al momento de realizar un cambio de sucursal, se actualiza automáticamente la información de los usuarios ( y huellas, si es necesario).

Generar alertas de conexión: Si se encuentra activa, se enviará correos electrónicos a todos los usuarios de la Compañía, indicando que el reloj no se ha conectado durante las últimas 6 horas. Además, al ingresar al sitio de relojcontrol.com, aparecerá una ventana de alerta si el sistema detecta relojes con más de 1 hora de desconexión. Puede desactivar esta opción si los relojes no se podrán conectar a internet por fuerza mayor.

Manual de relojes

Para obtener más información de cómo utilizar los dispositivos compatibles con relojcontrol.com, descargue el Manual de usuario - relojes.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos