Reloj de escritorio para Windows - Primeros pasos

Una vez que haya recibido su sensor biométrico y el instalador de RelojControl.com Desk, está listo para realizar la instalación y puesta en marcha del programa. A continuación se indican todos los pasos y consideraciones que le permitirán tener una mejor experiencia de uso.

1. Instalación

El primer paso será instalar el programa en el equipo donde será utilizado definitivamente. En este artículo podrá encontrar las instrucciones de cómo realizar dicha instalación de la mejor forma. Es importante que siga las recomendaciones señaladas para asegurar una buena experiencia como usuario.

2. Registro del equipo

Una vez que haya completado la instalación del programa, el siguiente paso será registrar su equipo y sensor biométrico en la nube de RelojControl.com. Para esto es necesario que ejecute el programa y siga las instrucciones de registro. En  este artículo podrá encontrar en detalle las instrucciones de cómo realizar dicho procedimiento.

3. Puesta en marcha

RelojControl.com Desk emula el comportamiento de un reloj de asistencia físico, por lo que la comunicación que establece con el servidor es análoga. De esta forma, antes de empezar a utilizar el programa para realizar marcaciones, es necesario enviar toda la información (empleados y huellas) desde el servidor al computador. En  este artículo se describe en detalle el procedimiento de envío de información.

4. Precauciones

1

Restringir el funcionamiento de RelojControl.com a los periodos en los cuales se realizarán marcaciones de asistencia. Esto garantizará la integridad de la información y que todos los datos de empleados y huellas se encuentren sincronizados con el servidor de RelojControl.com.

Ejemplo: Ejecutar el software al inicio de la jornada cuando se requiera registrar marcaciones y cerrarlo cuando termine el periodo de entrada. Posteriormente, repetir este procedimiento durante los nuevos periodos de marcación, como entrada/salida de descanso/almuerzo o al término de jornada.

2

Evite que RelojControl.com Desk se ejecute automáticamente al iniciar windows, ya que puede presentar problemas en algunos equipos. Para corregir este comportamiento siga los siguientes pasos:

Windows 7:

  1. Vaya al menú Inicio y en la sección de búsqueda escriba msconfig y presione Enter.
  2. En la nueva ventana presione seleccione la pestaña Inicio de Windows.
  3. Desmarque la casilla que corresponde a RelojControl Desk y presione Aceptar.

Windows 8 y 10:

  1. Vaya al menú Inicio y seleccione Administrador de tareas (también puede acceder al Administrador de tareas presionando una vez Ctrl + Alt + Supr).
  2. Seleccione la pestaña Inicio (si no está activada la vista avanzada, haga click en Más detalles).
  3. Seleccione RelojControl Desk y presione Deshabilitar.

De esta forma, el programa podrá ejecutarse manualmente cuando sea requerido.

5. Recomendaciones

1

Verificar que el sensor biométrico se encuentra correctamente conectado al puerto USB, sin embargo también es posible realizar marcaciones utilizando sólo el código de empleado y clave.

2

Verificar la conexión a Internet. RelojControl.com Desk ofrece la alternativa de almacenar las marcaciones de manera offline, pero se aconseja que todas las marcaciones sean realizadas con acceso a Internet con el fin de garantizar el almacenamiento permanente de los mismos en la nube.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos