Solución de problemas al cálculo de horas trabajadas

Si al momento de realizar un cálculo de horas, se encuentra algún dato incoherente en el reporte legal de asistencia (horas extras o faltas elevadas, falta de licencias médicas), o simplemente el empleado no aparece en el reporte, se debe generalmente, a registros incorrectos.

A continuación se muestra un diagrama que indica las acciones a tomar al momento de encontrar un error en el cálculo.

1
Cargar cálculo de la semana con problemas: Es recomendado realizar nuevamente el cálculo de horas semana por semana para el empleado, para así encontrar la semana (o el día) en que se produjo el problema. Si el error se produce al momento de realizar el cálculo (por ejemplo, aparece un mensaje de error "no posee turnos", siga con el punto 2.
2
Comprobar turnos y horarios asignados: Uno de los errores más comunes, es debido a que no se le ha asignado un turno al empleado. La no asignación de turnos provoca que el empleado no aparezca en el cálculo de horas. Verifique que éste tenga un turno asignado a la fecha en la que se realiza el cálculo en Asignación de turnos a empleados. 
Para los turnos con horarios de 2 días asignados (el horario finaliza el día siguiente), debe verificar que la opción Contabilizado sea correcta.
Más información en: Asignación de turnos a empleados, Horarios.
3.a
Comprobar registros de asistencia (Chile): Es posible que el empleado ha olvidado realizar una marcación, marcó fuera de los umbrales del horario, o el tipo de registro es incorrecto. Puede solicitar un nuevo registro de asistencia, o una modificación desde el menú Registros de asistencia o Cálculo y reportería. Si realmente falta un registro de asistencia (se encuentra en el reloj, pero no en el sistema), debe enviar el comando al reloj Actualizar todos los datos desde reloj
Si ya se ha enviado una solicitud de creación/modificación de registro de asistencia, es necesario que esta sea aceptada por el empleado mediante el Portal del Trabajador o correo electrónico. Si al pasar 48 horas y el empleado no ha respondido la solicitud, ésta será aceptada automáticamente.
Si la Compañía se encuentra en Chile, es necesario enviar
Más información en: Crear registro de asistencia, Enviar comandos reloj, Solicitud de alteraciones en la información de Registros de Asistencia (Chile), Cálculo de horas trabajadas.
3.b
Comprobar registros de asistencia (otros países): Es posible que el empleado ha olvidado realizar una marcación, marcó fuera de los umbrales del horario, o el tipo de registro es incorrecto. Puede agregar un nuevo registro de asistencia desde el mismo menú de Cálculo y reportería, o puede modificar desde el menú Registros de asistencia. Si realmente falta un registro de asistencia (se encuentra en el reloj, pero no en el sistema), debe enviar el comando al reloj Actualizar todos los datos desde reloj
Más información en: Crear registro de asistencia, Enviar comandos reloj, Cálculo de horas trabajadas (Perú).
4
Comprobar registros de feriados: Es posible que el usuario haya olvidado registrar los días festivos del mes de cálculo. Esto producirá una inasistencia al empleado (en caso que no debe trabajar en feriados). Compruebe que éstos existan en la Configuración de feriados.
Más información en: Feriados.
5
Comprobar salidas especiales: Es posible que el usuario ha ingresado incorrectamente una salida especial (salida trabajada en el caso de una salida trabajada en horario, hora de inicio – fin incorrectas, etc.). Verifique que las salidas sean correctas en el menú de Salidas especiales, o también desde el mismo reporte de asistencia legal. 
Salidas especiales.
6
Comprobar salidas extraordinarias: Una entrada y salida extraordinaria es completamente diferente a un registro de entrada o salida. Es posible que el empleado las haya confundido. otro caso, es que para que una salida extraordinaria sea válida, debe marcar salida – entrada ext., y no entrada – salida ext., y no debe existir otro valor entre éstos registros (otro tipo de registro, o salida especial). Verifique estos valores en el menú de Registros de asistencia.
Modificar registros de asistencia.

7
Verificar opciones de cálculo: Verificar que las opciones de cálculo sean las correctas y adecuadas a la Compañía.
Más información en: Opciones generales.
 
8
Corregir: Una vez encontrado el error, el usuario lo debe corregir, y nuevamente realizar un cálculo de horas, para comprobar que el problema se ha solucionado.
9
Contactar con soporte: Si no se ha detectado el problema del cálculo, el usuario se debe contactar con soporte técnico para que le den una solución al problema. Lo más común es que el soporte técnico le pida que active el permiso para soporte remoto.
10
Activar permiso soporte remoto: Al activar el soporte remoto, un usuario de la Consola de Administración (Administrador y Soporte Técnico) podrá ingresar a la compañía, para realizar un diagnóstico del error, y probablemente solucionar el problema. Este permiso dura 24 horas y se puede extender si el usuario lo desea. Para activar el soporte remoto, ingresar al menú Configuración > Soporte Remoto, y activar el permiso. 
Soporte remoto

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos